Baena acumula 22 contagiados más, pero sigue bajando la tasa de contagiados.

Durante este largo fin de semana el número de contagiados según los datos de la Delegación de Salud, se han incrementado en 22 personas desde el pasado viernes. Sin embargo, la tasa de contagios en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue descendiendo poco a poco, en la última semana ha bajado casi 100 puntos, situándola hoy en 661. Otro motivo de optimismo es que sigue creciendo en número de personas curadas. En Baena son 1531 las personas que han superado la enfermedad.

Según los datos de la Consejería el 78% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El lado positivo del balance sanitario es el continuo avance de la campaña de vacunación que está en la franja edad de los 14 años. Gracias a ello continúa descendiendo la tasa de contagios entre el colectivo joven en los últimos días.

Donación de Sangre Centro Salud Ignacio Osuna Gómez

 Hoy martes se inicia una campaña de Donación de Sangre que se prolongará mañana miércoles y el jueves en el centro de Salud Ignacio Osuna Gómez a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Con motivo a la puesta en marcha de distintas campañas de donación de sangre, el Ministerio de Sanidad ha asegurado, este martes, que las vacunas del covid que se emplean en España son compatibles con la donación de sangre y ha hecho un llamamiento a hacerlo este verano ante la bajada de las reservas en los hospitales.

Con este comunicado el Ministerio de Sanidad quiere desmentir los diferentes bulos que han aparecido estos días donde no aconsejaban donar a los que habían recibido la vacuna del coronavirus: “Todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *