Bádminton, Ciclismo, Natación protagonistas de la agenda deportiva para este fin de semana
Raúl Molina se desplaza este fin de semana al municipio malagueño de Benalmádena donde se reunirán las promesas andaluzas de bádminton para disputar el Campeonato de Andalucía Sub-15 y Sub-19 organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena; y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena.
Dicho evento contará con un total de 100 participantes (135 inscripciones) distribuidos entre 21 clubes distintos de las diferentes provincias andaluzas: Jaén (Arjonilla y Bad-Flay); Córdoba (Baena, La Encina, Montilla, Rute, Sierra Morena y Volante Rute); Sevilla (La Unión y Rinconada); Huelva (IES La Orden y Huelva); Málaga (Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Humilladero, Estepona, Jorge Guillén, Málaga Evolution y Ronda); Granada (Granada) y Almería (Almería). De estos 100 deportistas 40 serán jugadoras y 60 jugadores.
La competición iniciará el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas en el Polideportivo Arroyo de la Miel, en un primer día de competición donde se disputarán los 16avos, octavos de final y cuartos de final. Dejando de esta forma para el domingo 26 de mayo las semifinales y finales, tras las cuales conoceremos a los nuevos campeones de Andalucía en un evento que prevé su finalización en torno a las 14:00 horas, con la tradicional ceremonia de entrega de medallas.
CICLISMO
Elena Tienda acude a la localidad granadina de Loja este próximo domingo 26 de mayo, para participar en la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía Rendimiento Base de Escuelas 2024 (CAREBA), que se desarrollará, a partir de las 9:30h en la zona del Polígono Industrial Manzanilla.
Como es habitual en las pruebas del CAREBA Escuelas, el evento arrancará con la gymkhana infantil que imita la incluida en el programa de los Campeonatos de España Escolares, donde los jóvenes talentos andaluces desplegarán sus habilidades para salvar los distintos obstáculos y lograr el mejor tiempo posible en ello.
Después se llevarán a cabo las pruebas en línea, esta vez con la categoría cadete como ‘reina’ de la jornada, al estar incluida en el provincial granadino de ciclismo en carretera. Para ello el club organizador dispondrá dos recorridos: uno de 0,58km para promesa y principiante y otro de 1,43km destinado a alevín, infantil y cadete.
NATACIÓN
La natación baenense acudirá este domingo a la piscina del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz” para la tercera toma de tiempos en categorías Infantil-Junior-Absoluta. Participarán clubes de la Zona Occidental andaluza. A la cita acudirán 20 clubes andaluces con un total de 221 deportistas.
El objetivo para el C.N. Baena es hacer los mejores tiempos de cara a la participación en los campeonatos de Andalucía, que se celebrará entre los días 28 al 30 de junio en Cádiz, para la categoría infantil y el 26 al 28 de julio, absoluto, en Málaga.
La expedición baenense se compone por los nadadores: Isabel Ortiz Bernabéu (100m libre, 200m libre 200m estilos), Alejandra Santano Jurado (50m braza, 50m mariposa, 100m mariposa) y Francisco Javier Santano Jurado (50m libre, 50m espalda, 200m espalda).

