Ángeles Esquinas inaugurará con su pregón de Exaltación en honor y Gloria a Nuestra madre y patrona Virgen de Guadalupe 2021.

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de los numerosos actos de culto y actividades de las Fiestas Patronales 2021 en honor a Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe.

Unos de los actos centrales tendrán lugar el próximo 29 de agosto, tras la eucaristía de las 12 y correrá a cargo de Ángeles Esquinas Jiménez, que volverá a subirse al púlpito, para en esta ocasión pregonar a Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe.

También será presentada la tercera edición de la revista Madre y Patrona. Este acto será llevado a cabo este Domingo, día 29 de agosto, a las 12:45.

Las Fiestas Patronales comenzarán oficialmente el día 31 de agosto con la tradicional Novena, y culminarán el día 8 con la solemne función iglesia en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe.

Serán nueve días cargados de actos religiosos, lúdicos y culturales, para todo tipo de público y para todo tipo de gustos, desde conciertos hasta fiesta infantil para los más pequeños de nuestra localidad.

El hermano mayor de la cofradía, José Miguel García, ha enumerado el programa de actos de culto y las actividades que tendrán lugar en estas fiestas patronales.

La Novena en honor a la Virgen de Guadalupe comenzará el 31 de agosto oficiada por el párroco Juan M Martínez. Ese mismo día tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Tendrá lugar una Procesión del Santísimo por los alrededores de la Parroquia al terminar la eucaristía.

Los actos lúdicos tendrán lugar durante los días 1 de septiembre, Concierto de Música Sacra a cargo de la Agrupación Coral de Baena. Al día siguiente tendrá lugar una fiesta infantil en el paseo de Guadalupe. La ofrenda floral a la patrona tendrá lugar el 3 de septiembre hasta el comienzo de la eucaristía. El grupo musical La Fragua, dará un concierto en el paseo el 4 de septiembre a las 22.00 horas.

Antonio Ramiro Chico, miembro de la Real Asociación de Caballeros de María Santísima y cronista oficial de la Puebla y Villa de Guadalupe (Cáceres), dará una conferencia, el 5 de septiembre a las 12:00 tras la eucaristía, sobre “María Santísima de Guadalupe estrella de la nueva evangelización”.

El solemne rosario tendrá lugar el 7 de septiembre. Al día siguiente se ofrecerán las serenatas a la señora. Permaneciendo el tempo abierto desde la 9:00 a 13:00 y a partir de las 17 de la tarde, para poder visitar a la patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.