Aguirre defiende la actividad cinegética como “un sector clave para la conservación del patrimonio natural y como fuente de empleo y riqueza rural”

El candidato número 1 de Partido Popular de Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, acompañado de la candidata, Araceli Cabello, han mantenido reuniones con agricultores y con la Sociedad de Cazadores de Baena.

En ambos encuentros, el popular ha señalado que “desde el Partido Popular seguiremos trabajando por un sector agroalimentario innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo a Andalucía”. De igual manera ha aseverado que “los esfuerzos también se centrarán en mantener la unión que se ha construido durante esta legislatura entre la Junta de Andalucía y las organizaciones y cooperativas agrarias, en defensa al sector agrario y de una PAC justa con la comunidad autónoma”.

Aguirre ha destacado que el Gobierno del Cambio ha apoyado firmemente a agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias perjudicadas por la pandemia del Covid-19. Ayudas que en la provincia cordobesa han generado 7,3 millones de euros. A esto se suma, entre otros incentivos, los pagos de la PAC o las ayudas al fomento de la contratación de seguros agrarios. “Seguiremos trabajando en esta línea revisando el Plan Estratégico para la mejora de la competitividad del sector, así como en la defensa de una Política Agraria Común justa para Andalucía”, ha puntualizado.

Por otro lado, el candidato al Parlamento andaluz también ha defendido al sector cinegético “por su importancia para la conservación del patrimonio natural y como fuente de riqueza y empleo rural”. “Sin duda, se trata de un sector clave para el desarrollo y economía de la provincia por el que seguiremos apostando”. Muestra de ello ha sido el cumplimiento de una demanda histórica del sector como el proyecto de orden sobre el control de predadores cinegéticos, el desarrollo del Reglamento Andaluz de Caza sobre el que trabaja actualmente el ejecutivo andaluz, la aprobación en 2021 de la orden de la Cetrería o el refuerzo de la importancia del Comité de Caza como órgano de participación, interlocución con el sector y la sociedad de toma de decisiones en el ámbito cinegético.

“Desde el Partido Popular siempre hemos apoyado sin fisuras este sector que registra un movimiento económico anual en Córdoba superior a los 90 millones de euros. Nunca un Gobierno de Andalucía ha hecho tanto en tan poco tiempo por el sector de la caza sostenible”. Para ello, según ha apuntado Aguirre “seguiremos trabajando en el Protocolo firmado el pasado mes de mayo con la Federación Andaluza de Caza que recoge, entre otros, el impulso a la aprobación del Plan Andaluz de la Caza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.