sábado, abril 13, 2024
BBaenaHoy

Adelante Andalucía denuncia el cierre de líneas educativas públicas en Baena

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha reunido este martes con representantes de las AMPA de los tres colegios públicos y del instituto público de Baena (Córdoba), para abordar “la situación grave que vive el municipio, donde hasta un 80% de alumnos se matriculan en la concertada”, razón por la que llevará al Parlamento andaluz el cierre de líneas educativas públicas en Baena.

En este sentido, García ha recordado que en numerosas ocasiones su formación ha señalado “la situación que se vive en toda Andalucía de cierre de líneas, ataques a la pública, falta de recursos y falta de profesorado”, sin embargo, el portavoz de Adelante Andalucía ha resaltado que la situación que está viviendo Baena es “extrema”.

Así ha asegurado que, desde hace años, en el municipio baenense “se ha beneficiado sistemáticamente a la educación concertada, eliminando aulas de la pública, dando menos profesores, menos recursos, descuidando los edificios e instalaciones públicas, y ahora está dando sus frutos, ya que la mayoría del alumnado se matricula en la concertada”.

Por este motivo el parlamentario andaluz se ha comprometido a llevar a la Cámara autonómica el mencionado cierre de líneas educativas públicas de Baena, para que la consejera de Educación, Patricia del Pozo, “responda y dé explicaciones sobre lo que está sucediendo”.

Además, García le pedirá a del Pozo “que desautorice a su delegado provincial de Córdoba, por llevar cinco meses negándole una reunión a las familias, porque se le olvida que el sueldo no se lo están pagando los centros concertados, se lo está pagando toda la ciudadanía y lo mínimo es que se reúna”.

Por último, el portavoz ha criticado “el mito de la derecha sobre el derecho a elegir de las familias, porque actualmente son las familias las que no tienen derecho a elegir para que sus niños estén en la pública, y esto se tiene que acabar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *