Actos vandálicos destrozan enseres de la Vía Verde que no llevaban ni 7 días instalados.

Con una inversión del 10.000 del presupuesto municipal del 2020 se ha puesto en marcha una serie trabajos en la Vía Verde, en la Ermita los Ángeles y en el Puente Piedra, consistentes en la reparación de su vallado, asi como la instalación de mesas de picnic en distintos tramos de la Vía Verde y en la zona de ocio del Puente Piedra, trabajos concluidos la semana pasada. “Gamberros, como los calificaba el concejal José Gómez, han destrozado parte de los enseres instalados, algún árbol doblado, que no llevaban ni siete días en la vía verde. Apelaba a la educación y al civismo porque serán de nuevos repuestos, son propiedad de todos y están ahí para nuestro disfrute”.

José Gómez ha informado que se ha plantado más de 140 árboles entre naranjos y limoneros en las distintas calles donde se han realizado las obras del Profea. En breve se procederá a la apertura de las zonas infantiles. En estos momentos la unidad de servicios del Ayuntamiento está trabajando en el vallado, pintura, reparación de las zonas infantiles situadas detrás del Juncal, así como la desinfección de estas zonas del Parque Ramón Santaella, y las mejoras en los parques infantiles de la Haza el reloj y parque de la Cañada.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para la restauración de la Fuente Baena, y así recobren vida los siete caños de agua que en otro tiempo tenía. Dentro de esta subvención se incluye un programa de concienciación y educación ambiental como instrumento fundamental para el cuidado de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *