Carlos Tienda regresa del Campeonato de Europa sin alcanzar sus expectativas
En la primera cita, el baenense, Carlos Tienda comenzaba el campeonato con una crono que para clasificarse en la Short Track que iba a tener lugar el viernes cuatro de agosto. Sin embargo, una carrera del corredor le impide clasificares para la citada prueba del viernes por sólo 1 segundo.
El jueves participaba en la prueba Team Relay, prueba de relevos, donde 138 equipos tomaban la salida para recorrer un circuito de más de 3 kilómetros. Carlos salía en primero del equipo del Club Centauros Go, en la posición 55. Dándole el relevo a su compañera, cuando iba en el puesto 25 de la carrera. Perdiendo en este relevo muchos puestos, para coger de nuevo, el tercer integrante del equipo en el puesto 52, que de nuevo no se le da bien la prueba bajando numerosas posiciones. El último integrante logra traspasar la línea de meta en el puesto 32.
Esta posición le permite a Carlos partir de la línea de salida en la posición 31 en la prueba dominical XCO, una prueba individual en la que sufrió distintos altibajos durante la misma. Con una salida espectacular, logrando remontar posiciones hasta la posición 18, el corredor empezó a sentirse mal. Esta “pájara” le hacía ir perdiendo numerosas posiciones llevándole al puesto 42, rodando durante dos vueltas en pésimas condiciones físicas. A pesar de ello no tiró la toalla, su orgullo le hizo remontar varias posiciones para acaba la prueba en el puesto 37 del Campeonato XCO.
Al final, lo mejor de campeonato, ha sido para el joven corredor baenense coger experiencia en una competición donde participan los mejores ciclistas europeos. Con esta prueba finaliza su temporada, donde los éxitos han sido numerosos. Ahora toca descansar y coger fuerzas de cara a la próxima campaña.

