32.000 € para mejoras del Museo Histórico de Doña Mencía

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha visitado en la mañana de hoy Doña Mencía para presentar la subvención de 32.043 euros que ha concedido la Junta de Andalucía para la puesta en valor y nueva imagen del museo de la localidad.

Joyera, que ha sido recibida por el alcalde de la localidad y por una representación de la corporación municipal, ha tenido la oportunidad de visitar el museo histórico y arqueológico, “un atractivo que queremos potenciar para conseguir que Doña Mencía cuente con más alicientes aún para el visitante. En la variedad y la calidad de la oferta queremos basar nuestra gestión turística y esta subvención está encaminada a lograr ambas”.

Los trabajos, financiados al 100% con fondos autonómicos, contemplan una serie de actuaciones como la renovación de la climatización y la iluminación. También se va a trabajar en un nuevo diseño del museo y se van a elaborar guías en inglés y en francés, además de audioguías en estos dos idiomas.

La ayuda de 32.043 euros se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención que mantiene la Consejería de Turismo. En concreto, la que se destina al fomento de la accesibilidad universal y puesta en valor turístico del patrimonio cultural. La ayuda también contempla la instalación de renovados paneles informativos y el diseño y mantenimiento de una nueva web.

“La provincia de Córdoba cuenta con una riqueza arqueológica y histórica extraordinaria y Doña Mencía es el ejemplo de ello. Con esta inversión queremos contribuir al desarrollo turístico de la localidad. El turismo de interior es una de las bazas con las que contamos en esta provincia y vamos a dedicarle todo el esfuerzo que sea necesario para ponerlo en valor”, ha expuesto la delegada de Turismo.

 

Además de la visita al museo, Joyera ha recorrido Doña Mencía y también ha tenido oportunidad de conocer la vía verde y la zona de caravanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.