sábado, agosto 1, 2026
BBaenaHoy

Esta tarde, a las 18:00 horas, serán presentados los Reyes Magos de Oriente en el Castillo de Baena

Los patios del Castillo de Baena acogen durante este puente de diciembre un Mercadillo Navideño organizado por el Ayuntamiento de Baena con el objetivo de poner en valor durante en estos días la Almedina.

El delegado de Casco Histórico, David Bazuelo, destacaba “la necesidad de dar contenido y actividades a Castillo a lo largo de todo el año”, de ahí la apuesta del equipo de gobierno por traslada el mercado navideño a este sitio emblemático “para potenciar las visitas al centro histórico y ayudas a los comerciantes de la calle Llana con un nuevo espacio debido a las obras que se están llevando a cabo”, comentaba el delegado.

La delegada de Comercio, Toñi Peña, enumeraba las distintas actividades programadas que se van a desarrollar en el patio del Castillo. Orientadas principalmente a los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de churros, chocolatadas, castillo hinchable toro mecánico, un pinta caras organizado por la asamblea local de la Cruz Roja. El punto fuerte de estas jornadas será la presentación de los Reyes Magos esta tarde a partir de las 18:00 y la puesta en marcha de unos talleres de rapaces.

Los puestecillos instalados en el castillo ofrecen al público decoración navideña, artesanía, alimentación, dulces tradicionales, ilustraciones.