El CD Albendín roza los puntos en dos partidos ajustados y el Apaga y Vámonos cae en Benalup y Carcabuey
Los equipos pansiverdes cierran una jornada sin victorias, aunque el juvenil de Segunda Andaluza y el benjamín pierden por la mínima. En Doña Mencía, el primer equipo del Apaga y Vámonos acusa sus errores defensivos ante el Benalup y el filial cae por 5-0 frente al Carcabuey.
El fútbol sala de Albendín y Doña Mencía cerró el pasado fin de semana con siete derrotas en otros tantos encuentros. Los cinco equipos del CD Albendín no consiguieron puntuar, aunque el juvenil de Segunda Andaluza y el benjamín estuvieron cerca de hacerlo, con sendas derrotas por un solo gol. Tampoco fue una jornada favorable para los dos conjuntos del CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía, que regresaron de sus desplazamientos a Benalup y Carcabuey sin puntos.
El juvenil de Primera Andaluza pierde ante Salesianos Trinidad (0-6)
Recupera la senda de la victoria el juvenil de Primera Andaluza, entrenado por Salvador Serrano, que logró imponerse con rotundidad 0-6 en su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Salesianos Trinidad.
El conjunto pansiverde consiguió perforar la portería rival en seis ocasiones terminado con una racha de dos derrotas consecutivas en este inicio del campeonato.
El juvenil de 2ª Andaluza del CD Albendín cae por la mínima ante el Córdoba Futsal (5-6)
El juvenil de Segunda Andaluza del CD Albendín, dirigido por Juan Francisco Moreno, protagonizó uno de los encuentros más ajustados de la jornada al perder por 5-6 frente al Córdoba Futsal Patrimonio.
Los pansiverdes consiguieron anotar cinco goles, pero el acierto ofensivo no fue suficiente para evitar que los visitantes se llevaran los tres puntos. La diferencia de un solo tanto dejó al conjunto local sin recompensa en un partido de marcador elevado.
El infantil del CD Albendín cede ante el CD Cabra FS (3-5)
El equipo infantil del CD Albendín, dirigido por Francisco Manuel González, perdió por 3-5 frente al CD Cabra FS.
Los pansiverdes consiguieron anotar tres tantos, aunque el conjunto visitante terminó imponiéndose por dos goles de diferencia y se llevó los puntos.
El alevín pansiverde cae en Priego ante el Boca FS (12-2)
El alevín del CD Albendín, que compite en Segunda Andaluza bajo la dirección de Salvador Serrano, sufrió una derrota por 12-2 frente al CD Boca FS Priego.
El equipo prieguense mostró una clara superioridad en el marcador y dejó sin opciones de puntuar a los pansiverdes, que lograron marcar dos goles.
El benjamín del Albendín confirma su progresión pese a perder ante el Miragenil (4-5)
Una de las notas más positivas de la jornada para el CD Albendín llegó de su equipo benjamín, pese a la derrota por 4-5 frente al CD Miragenil FS. El conjunto entrenado por José Andrés García volvió a competir en un encuentro igualado, en el que llegó a adelantarse antes de que dos errores defensivos permitieran al rival remontar.
El técnico pansiverde destacó especialmente la evolución de sus jugadores, muchos de los cuales afrontan sus primeras experiencias en competición.
«El equipo benjamín está progresando y ya se le va notando el trabajo de las últimas semanas. Hemos conseguido que un equipo totalmente nuevo, con niños que juegan por primera vez, empiece a ser competitivo», explicó García.
El entrenador reconoció que los despistes defensivos terminaron condicionando el resultado, aunque valoró el esfuerzo de sus futbolistas por mantenerse dentro del partido e intentar recuperar la ventaja.
También quiso destacar el ambiente vivido en las gradas y el compañerismo entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos clubes. Su reconocimiento se extendió al árbitro, del que resaltó su actitud formativa durante el encuentro.
«Es de recibo destacar la buena actuación del árbitro y su dedicación a educar y formar a los niños, priorizando el aprendizaje por delante de la acción sancionadora», manifestó.
Para García, el trabajo de las últimas semanas comienza a reflejarse en el rendimiento colectivo, independientemente de que los resultados todavía no acompañen.
El Apaga y Vámonos de Doña Mencía paga sus errores defensivos en Benalup (5-2)
El CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía tampoco pudo sumar en su desplazamiento a tierras gaditanas. El conjunto dirigido por José Antonio Jiménez perdió por 5-2 frente al CD Benalup, en un encuentro correspondiente a la Tercera División de fútbol sala.
El entrenador menciano reconoció su insatisfacción con el resultado, aunque consideró que el equipo ofreció argumentos futbolísticos para haber conseguido algo más.
«Aunque por sensaciones, ocasiones y juego podemos sacar lecturas positivas, el venirnos de vacío hace que, en líneas generales, no estemos satisfechos con el viaje a Benalup», explicó Jiménez.
El técnico situó la principal causa de la derrota en los errores defensivos y en la falta de eficacia ante la portería contraria. A su juicio, su equipo consiguió llevar el ritmo del encuentro durante distintas fases, pero no supo aprovechar las ocasiones generadas.
«El desacierto en defensa y en portería nos condena pese a llevar el control y el ritmo del partido. También de cara a puerta no tenemos claridad, pese a lo mucho que llegamos y generamos», reconoció.
De cara al próximo compromiso, Jiménez considera necesario reducir las acciones aisladas que terminan convirtiéndose en goles en contra y mejorar la definición ofensiva.
El entrenador entiende que el equipo está generando oportunidades, pero necesita mayor contundencia en ambas áreas para transformar esas sensaciones en resultados.
El Apaga y Vámonos B cierra la jornada con una derrota en Carcabuey (5-0)
El filial del CD Apaga y Vámonos tampoco consiguió puntuar en su compromiso de Segunda Andaluza sénior. El conjunto de Doña Mencía cayó por 5-0 en su visita al Carcabuey.
El equipo local se impuso con claridad en el marcador y dejó al segundo conjunto menciano sin recompensa, completando así un fin de semana en el que ninguno de los dos representantes del club logró sumar puntos.
